Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE replica que es Aznar el que tiene “intervenido el PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 13:55 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, concluyó hoy que es José María Aznar el que tiene “intervenido” el PP a la vista de que Mariano Rajoy es incapaz de corregir la “deriva” que toma su partido con afirmaciones como la del ex presidente cuestionando la viabilidad del Estado autonómico o asegurando que España está intervenida.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente de la Ejecutiva del PSOE, Iglesias subrayó la confianza de los socialistas en un estado autonómico basado en la Constitución y que ha permitido gran parte del desarrollo y la prosperidad que ha vivido España en las últimas décadas.

Ese modelo territorial, reconoció, puede necesitar “perfeccionamiento” para evitar duplicidades o incrementar su eficacia, pero en ningún caso el PSOE tiene “reticencia” alguna a la esencia del modelo o planteará reducir las cotas de autogobierno.

Cuando Aznar asegura que España está “intervenida” o cuestiona la viabilidad del estado autonómico “hace un flaco favor al país”, aseguró Iglesias, que además juzgó una “grave irresponsabilidad” que lo haga delante de la secretaria general del PP y en el mismo foro en el que participó Mariano Rajoy.

A la vista de que Rajoy no ha hecho nada para “corregir esta deriva” de su partido, el PSOE concluye que su posición es “infinitamente más débil” que la de Aznar, que tiene “intervenido” el partido.

Esas declaraciones constatan también, a juicio de los socialistas, que el PP sigue rechazando “arrimar el hombro” para resolver los problemas del país, y lo achacan además a la “debilidad” de los dirigentes del partido para defender en sus propias filas la necesidad de colaborar con el Gobierno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris