Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. Ocho hipermercados Carrefour de la región participan en la XIX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 00:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Ocho hipermercados y centros Carrefour de Extremadura participarán mañana viernes y el sábado, días 4 y 5 de octubre, en la XIX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos que organizan la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de familias con dificultades económicas y en riesgo de exclusión social.

Esta campaña fue presentada este jueves, a nivel nacional, en el Banco de Alimentos de Badajoz. El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rosario Gómez; del presidente de la FESBAL, José Antonio Busto; de la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre Castellanos, y de la responsable de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

La iniciativa se celebrará en un total de 167 hipermercados Carrefour de toda España. Para ello, en cada uno de los centros participantes se habilitará una "Mesa de Bancos de Alimentos" en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen. Posteriormente, será la entidad local de cada provincia la encargada de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

Carrefour, en su compromiso con esta campaña, igualará los kilos de alimentos depositados por los ciudadanos en la "Mesa de Bancos de Alimentos", duplicando, así, la cantidad que se entregará a FESBAL.

En lo que va de año, Carrefour ha entregado a los Bancos de Alimentos más de 1.800.000 kilos de productos de alimentación, fruto de las dos Jornadas Nacionales de Recogida de Alimentos que la compañía puso en marcha en los meses de abril y mayo y que se repartieron entre más de 25.500 personas en situación de vulnerabilidad.

MÁS DE 4.100.000 KILOS DE ALIMENTOS EN 2012

En el año 2012 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 4.161.013 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.120.797 kilos (75%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 1.040.216 kilos (25%) correspondieron a la donación ciudadana, a través de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, celebradas en los meses de mayo y noviembre, en las que Carrefour duplica la cantidad de productos entregados por sus clientes.

DONACIÓN DE UN VEHÍCULO ISOTERMO

En el marco del convenio de colaboración que las dos entidades mantienen desde hace 12 años, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó hoy al Banco de Alimentos de Badajoz un vehículo isotermo, con capacidad para cerca de 1.500 kilos de carga, que servirá a la mejora del funcionamiento de su almacén y de la distribución de los productos entre las organizaciones sociales con las que trabaja.

Próximamente, la Fundación Solidaridad Carrefour hará entrega de otros siete vehículos de las mismas características a sus respectivos Bancos de Alimentos. Esta donación se enmarca dentro de las realizadas el pasado mes de abril, cuando la Fundación hizo entrega de equipamiento y maquinaria de carga (carretillas elevadoras, apiladoras eléctricas traspaletas eléctricas) a 14 Bancos de Alimentos locales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris