Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Soria pide al PSOE que le “eche una mano” y que Almunia permita que las mineras operen más allá de 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 17:25 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se mostró hoy “encantado” de que el Partido Socialista le pueda ‘echar una mano’ para que el comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, el socialista Joaquín Almunia, permita que las empresas mineras que sean competitivas puedan seguir abiertas más allá de 2018.

Soria, durante su comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados para explicar el recién firmado plan del carbón 2013-2018, dijo a los diputados socialistas que “si pueden echarme una mano estaría encantado” como también lo hicieron, reconoció, para conseguir aquella “decisión menos mala” para el sector naval español en el asunto del ‘tax lease’.

El titular de Industria indicó que defenderá ante Bruselas, y en concreto ante Almunia, la posibilidad de que las empresas mineras que sean competitivas, pese a que hayan recibido ayudas públicas, puedan seguir abiertas más allá de 2018.

Soria hizo este comentario tras reprochar al PSOE que el anterior Gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, remitiera a Bruselas un plan de cierre de todas las empresas, mientras que el actual Ejecutivo trabaja por lo contrario y logra firmar un acuerdo con sindicatos y patronal para mantener las ayudas, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris