Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Telefónica y BBVA juntan oferta y demanda en un marketplace sobre compra responsable y discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 17:29 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Telefónica y BBVA han celebrado un marketplace sobre compra responsable en las empresas en el que han logrado reunir a los distintos agentes implicados –oferta y demanda-, quienes han reconocido que su desconocimiento mutuo es el principal freno para el mercado de la compra responsable, aquella que integra aspectos sociales, ambientales y económicos.

Por el lado de la oferta, han participado en este evento, que se ha celebrado en la sede central de Telefónica, representantes de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de 15 entidades finalistas y ganadoras del Premio Integra de BBVA. Y por el lado de la demanda, han estado presente directivos y expertos en Compras, Recursos Humanos y Sostenibilidad de las 80 compañías y entidades que integran el Club Ability.

Además de las entidades vinculadas al premio de la entidad financiera, han asistido varios socios nacionales de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem) y Servitelco y Mondeco, CEE de ATAM, el proyecto solidario de Telefónica con sus empleados. Asimismo, como representantes de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE); el Real Patronato de la Discapacidad, Cermi, Feacem, BBVA y Telefónica.

Los participantes han tratado de identificar soluciones innovadoras para superar tanto las barreras y mitos con los que se encuentran los CEE, que en España emplean a 61.851 personas con discapacidad, a la hora de ser contratados por empresas como los que tienen las compañías a la hora de contratar.

Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica, animó a los CEE a aprovechar las ventajas del universo digital para llegar a todo el mundo, ganar en escala y eficiencia y ofrecer facilidades a los empleados. Por su parte, Antoni Ballabriga, director Global de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, dijo que con eventos como este marketplace “queremos contribuir a derribar mitos entre las empresas y los CEE. Estamos a vuestra disposición para hacer de facilitadores o catalizadores en el futuro”.

Los participantes coincidieron al afirmar que el asunto de la Compra responsable es un importante negocio económico, ya que el área de Compras de las empresas gestiona un 75% del gasto y el gasto anual de la contratación pública de bienes y servicios en la UE representa el 16% del PIB.

Para Luis Cayo Pérez, presidente del CERMI “esto tiene un enorme potencial –comentó - porque las empresas pueden hacer responsables sus compras, sin caridad, sino con negocio social”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris