Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Turgalicia reconoce que la accesibilidad turística es sinónimo de calidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 17:25 h (CET)
- Durante el curso "Turismo accesible y atención al cliente con discapacidad u otras necesidades diversas"

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El jefe del Área de Gestión de Calidad de Turgalicia, Enrique Pérez, ha reconocido que la accesibilidad en el turismo es sinónimo de calidad. Pérez, que intervino en el curso sobre "Turismo accesible y atención al cliente con discapacidad u otras necesidades diversas", organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Gran Discapacidad Física (Predif), explicó que gracias a la realización de la Guía de alojamientos accesibles de Galicia (1ª edición 2010), en Turgalicia "decidimos favorecer a las instalaciones que apostaban por la calidad".

Por su parte, el director del Parador Nacional de Santiago, Julio Castro explicó cómo desde esta entidad trabajan en la generación de productos turísticos accesibles a través del desarrollo del Plan de Accesibilidad Universal de Paradores, puesto en marcha en el año 2006.

Además, el responsable del Departamento Vacacional de Viajes 2000, Emilio Martínez, indicó que aproximadamente el 50% de las ventas de la agencia proceden de la organización de viajes accesibles para personas con discapacidad, por lo que hizo hincapié en que el turismo accesible "es una oportunidad de negocio".

Los destinos accesibles más demandados en la Agencia son la playa y después los destinos urbanos, por sus características de accesibilidad.

El curso, de dos días de duración, contó con la participación de 50 profesionales del sector turístico (restaurantes, alojamientos, oficinas de turismo, empresas de turismo activo), y representantes de distintas administraciones públicas locales.

Durante el mismo, los participantes experimentaron en primera persona la discapacidad a través de una actividad práctica en la que pudieron manejar una silla de ruedas o desplazarse con antifaces y bastones guía, mientras recorrían el Centro Superior de Hostelería de Galicia y sus alrededores.

También aprendieron a realizar un autodiagnóstico de accesibilidad de sus establecimientos que les servirá para ofrecer la información a sus clientes de forma objetiva, veraz y adaptada a sus necesidades.

Este curso forma parte del convenio suscrito por Predif con la Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad, cuyo objetivo es contribuir a la normalización del ocio y el turismo para las personas con discapacidad a través de la formación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris