Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. Adif reserva 12 millones de euros para aplicar un ERE voluntario en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 17:16 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, explicó este jueves que las cuentas del administrador ferroviario para 2014 contemplan una partida de 12 millones de euros para ejecutar un ERE voluntario en la compañía, que tiene más de 13.000 trabajadores.

El máximo responsable del administrador ferroviario se refirió a esta partida durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para presentar los presupuestos de 2014.

En ese ejercicio, Adif prevé registrar unas pérdidas de 297 millones, frente a los 306 millones que estima perder en 2013. De cumplirse estas previsiones, las pérdidas del gestor ferroviario alcanzarán los 900 millones de euros en el trienio 2012 a 2014.

Adif prevé cerrar el ejercicio con una deuda de 16.686 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 21,1% con respecto a los 13.776 millones de endeudamiento previstos para 2013.

Por otro lado, Ferre apuntó que otro reto que tiene Adif para el próximo ejercicio es su segregación en dos sociedades, una para alta velocidad y otra para la red convencional, como consecuencia de la exigencia del nuevo sistema europeo de cuentas.

En cuanto a la seguridad, aseguró que su objetivo es mantener las condiciones de la red a través de cuantas mejoras sean consideradas precisas. “Somos conscientes de la importancia de la seguridad para el desarrollo del ferrocarril, que es y va a seguir siendo el medio terrestre más seguro”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris