Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Castor tiene almacenados el 7,7% del total de su capacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 16:45 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El almacén subterráneo de gas Castor cuenta con 100 millones de metros cúbicos de gas, lo que supone un 7,69% del total de su capacidad, que sería de 1.300 millones de metros cúbicos.

Según datos facilitados a Servimedia por la compañía Escal, propietaria del almacén situado frente a las costas de Vinaroz (Castellón), se trata sólo de parte del denominado gas colchón, que es el gas necesario para que la instalación funcione y pueda realizar pruebas.

La empresa, de la que ACS controla el 66,67% y la canadiense CLP el restante 33,33%, asegura que la inyección comenzó a principios de junio y paró el 16 de septiembre, “como estaba programado”.

El pasado 26 de septiembre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ordenó el cierre temporal del almacén, ante los últimos movimientos sísmicos. La próxima inyección no se producirá hasta que lo determine el departamento que dirige José Manuel Soria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris