Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ecologistas en Acción ve una "peligrosa intromisión" en las declaraciones de Rajoy sobre Fukushima

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 15:14 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción considera que las declaraciones de Mariano Rajoy sobre la central nuclear japonesa de Fukushima son "muy inoportunas" y se enmarcan en una "peligrosa actitud de intromisión".



Según Ecologistas, estas manifestaciones se producen en un momento de preocupantes injerencias gubernamentales en el control de las centrales españolas.

"Sus palabras llegan poco después del cese de los directores técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), críticos con los últimos episodios de la central de Garoña, y justo en el momento en que el Ejecutivo anuncia su intención de alargar la vida de las nucleares a 60 años", subraya la organización.

Ecologistas en Acción llama la atención sobre el hecho de que Rajoy diga que "los temores sobre Fukushima son infundados" el mismo día que la operadora de la central nipona, Tepco, reconoce que se ha producido una nueva fuga radiactiva de un tanque de almacenamiento y que el agua radiactiva puede haber llegado al mar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris