Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ana Botella concede 600 mil euros a fomentar el voluntariado en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 15:06 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno de Madrid ha destinado 599.988,53 euros para la promoción y gestión durante el próximo año del voluntariado madrileño. La Junta ha valorado que la participación ciudadana en forma de voluntariado exige decididos mecanismos e instrumentos de apoyo y asesoramiento, tanto por la atención que requiere el importante número de voluntarios que desarrollan su actividad en la sociedad madrileña, como por la relevancia que esta participación tiene para los programas de acción social llevados a cabo en la capital.

El Programa Municipal de Voluntariado es un servicio de interés general destinado a los vecinos de la ciudad que estén interesados en formar parte de proyectos de participación e implicación ciudadana.

El Ayuntamiento de Madrid implantó “Voluntarios por Madrid” en 2003. El objetivo del programa consiste en dotar a la ciudad de un conjunto de herramientas y servicios que faciliten la realización de labores y actividades voluntarias. Su trabajo diario se centra en atender a los voluntarios, estableciendo un itinerario personalizado en función de la motivación de cada persona, con el objetivo de lograr su fidelización en las acciones solidarias que desarrolla el programa municipal. Todo ello se complementa con la planificación, realización y desarrollo de proyectos permanentes y puntuales de voluntariado.

El Servicio de Atención a Voluntarios y Entidades Sociales (SAVE) se presta en un local municipal. La entidad adjudicataria se hará cargo del mantenimiento de los espacios prestados, suministros y coste del material de oficina y papelería y otros pequeños gastos que puedan surgir en el desempeño de la actividad. En este contrato, los recursos personales los integran un coordinador y cinco técnicos con titulaciones de trabajador social, psicólogo, sociólogo o similares y un coordinador administrativo (auxiliar administrativo).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris