Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid aprueba un ahorro energético del 15% en más de una veintena de colegios públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 15:07 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La implantación del nuevo sistema de contratación integral del suministro energético y de agua, así como del mantenimiento de las instalaciones ha entrado en su tercera fase desde que se implantara en diciembre de 2011. La Junta de Gobierno de Madrid ha destinado hoy más de 9,7 millones para esta nueva fase que beneficia a 22 centros educativos de los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

Entre los compromisos más relevantes del adjudicatario del contrato se encuentra la realización de las inversiones necesarias en los centros para obtener un ahorro energético del 15% como mínimo.

Hay que tener en cuenta que los 22 colegios cuentan con calderas de gasóleo que deberán ser sustituidas por otras más limpias y de menores emisiones, lo que redundará en la calidad del aire de la ciudad. El plazo de ejecución es de diez años.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris