Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Lara advierte de que con la reforma “nadie va a tener la pensión máxima”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 13:43 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró hoy que con la reforma del sistema de pensiones que planea el Gobierno “nadie va a tener la pensión máxima en función de sus cotizaciones”.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, Cayo Lara explicó que, si se establece que la carrera laboral sea de 41 años en lugar de los 35 actuales, significaría que, para poder tener la pensión máxima del sistema, “una persona tiene que entrar a trabajar con 24 años y tiene que estar cotizando hasta los 65 años sin perder ni un solo día”.

Por otra parte, denunció que el Gobierno aún no se ha puesto en contacto con IU, a pesar de que el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró el pasado viernes que ya había entablado conversaciones con las fuerzas políticas.

Añadió no obstante que “IU no va a estar en ningún pacto social que aumente la edad de la jubilación o que suponga recortes actuales o futuros a las pensiones”. Asimismo, dijo que retrasar la edad de jubilación y ampliar el periodo de cálculo de las pensiones son “líneas rojas” que para la coalición no se pueden cruzar.

A su juicio, el objetivo de la reforma del sistema de las pensiones está claro: pagar la deuda de los bancos y fortalecer los planes privados de pensiones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris