Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña presenta ‘El Gordo de Fin de Año’, un sorteo extraordinario que repartirá más de 10,4 millones en premios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 14:54 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 03 (SERVIMEDIA)



Lotería de Cataluña presentó este jueves ‘El Gordo de Fin de Año’, un sorteo extraordinario que tiene previsto repartir más de 10,4 millones de euros en premios y cuyos beneficios servirán para reforzar económicamente programas y servicios de prevención destinados a niños y adolescentes en situación de riesgo en Cataluña.

El nuevo sorteo pone a la venta 100.000 números integrados por 30 billetes de 5 euros cada uno, es decir, que se comercializarán un total de 15 millones de euros. Además, Lotería de Cataluña tiene reservados otros 100.000 billetes que se pondrían a la venta en caso de que se agotaran los primeros emitidos.

Lotería de Cataluña destinará a premios el 70% del valor de los billetes, hecho que supone repartir más de 10,44 millones de euros. Los beneficios del sorteo se destinarán en programas para niños y adolescentes, en el marco de las medidas establecidas en el Pacto Nacional para la Infancia.

Los billetes cuentan con las más avanzadas medidas de seguridad y con un código de barras que los hace identificables. El sorteo se celebrará por la mañana del día de Fin de Año, el 31 de diciembre, y será retransmitido por Televisión de Cataluña (TV3).

La campaña de publicidad, que enmarca la figura de este sorteo en una de las tradiciones catalanas, se difundirá por los medios de comunicación. ‘El Gordo’ catalán también estará presente en las redes sociales y dispondrá de una página web, un perfil en Twitter (@lagrossacat) y una página de Facebook (www.facebook.com/lagrossacat).

Habrá tres premios de primera categoría. El número de ‘El Gordo’ estará premiado con 20.000 euros por euro jugado. El segundo premio otorgará 6.500 euros y el tercer premio 3.000 euros. Los billetes se podrán adquirir en los canales convencionales de Lotería de Cataluña, que integran casi 2.200 puntos de venta. Además, habrá un total de 25.000 puntos extra aportados por las asociaciones y fundaciones del sector del comercio de Cataluña y otros centros comerciales.

Desde 1992, Lotería de Cataluña ha destinado íntegramente sus beneficios a acciones y programas de cariz social, hecho que ha supuesto una inversión de más de 220 millones de euros, según informa la Generalitat. En los últimos tres años, el Departamento catalán de Bienestar Social y Familia ha recibido de parte de Lotería de Cataluña un total de 32,4 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris