Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad ahorrará más de 36 millones con la lavandería centralizada de ropa de hospitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 14:45 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la propuesta de adjudicación del contrato del servicio de lavandería de ropa hospitalaria para centros del Servicio Madrileño de Salud, dijo su portavoz, Salvador Victoria.

Explicó que este nuevo contrato, por un valor de 45.994.674,64 euros al servicio de las lavanderías de 19 hospitales del Servicio Madrileño de Salud durante cuatro años, supondrá un ahorro de más de 36 millones de euros respecto al coste que hasta ahora tenía esa prestación.

El concurso del contrato externalizado y centralizado se ha desarrollado por procedimiento abierto y tomando en cuenta criterios como el precio, el proyecto técnico, el plan de inversiones, el plan de contingencia y el protocolo de transición.

La entidad a la que se ha propuesto adjudicar es la Unión Temporal de Empresas Fundosa Lavanderías Industriales-Lavandería Industrial Laundry Center.

En cuanto a los trabajadores, la UTE adjudicataria debe contratar al personal estatutario interino y eventual, siempre que voluntariamente lo soliciten.

El personal estatutario fijo podrá incorporarse como personal laboral de la empresa, quedando en situación de servicio bajo otro régimen jurídico, u optar por su traslado a otros centros del Servicio Madrileño de Salud.

La empresa adjudicataria, asimismo, deberá abonar un canon anual de 521.139,6 euros por el uso de las instalaciones y el equipamiento de la Lavandería Central, lo que hace un total de 2.084.558,4 euros por los cuatro años de vigencia del contrato.

Victoria dijo que con este nuevo contrato, el Gobierno regional cumple una de las medidas recogidas en el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.

Esta UTE prestará servicio a los hospitales de La Paz, Cantoblanco, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa, Santa Cristina, Carlos III, Niño Jesús, Cruz Roja, Virgen de la Torre, La Fuenfría, Getafe, Móstoles, Severo Ochoa, Príncipe de Asturias, Gregorio Marañón, El Escorial y Guadarrama.

La contratación centralizada busca el beneficio que proporcionan las economías de escala y la homogeneización de las condiciones del servicio, en cuanto a higienización y tratamiento de la ropa, lo que incluye la recogida de ropa sucia, su transporte, clasificación, lavado, secado, calandrado, plegado, costura, empaquetado, expedición, transporte y reparto.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris