Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Un trabajo sobre accesibilidad en la escuela, premiado por Fundación 3M y La Salle Parque de Innovación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 14:37 h (CET)
- En su I Edición de los 'Premios para la Accesibilidad Universal'

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Fundación 3M, organización centrada en el apoyo y promoción de la innovación y la investigación a través de la educación, y La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas presentaron este jueves la primera edición de los 'Premios para la Accesibilidad Universal', que han galardonado a un trabajo sobre accesibilidad en la escuela y a otro relacionado con la accesibilidad en los parques.

Según señalaron sus convocantes, el objetivo de esta iniciativa es promover entre los estudiantes de grado y posgrado una cultura favorable y de motivación hacia un diseño que fomente la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal.

El acto contó con la presencia de Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; Javier Cuesta, presidente de la Fundación 3M, y Néstor Ferrera, director de La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas.

El jurado de los premios, encabezado por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), ha destacado con el 'Premio 2012 a la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos' a Cristina Saavedra, por la 'Guía para hablar de accesibilidad desde la escuela'.

Se trata de un trabajo en el que su autora ha querido proyectar e instalar la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en el ámbito educativo más temprano y por ello busca formar al profesorado en la transmisión de valores positivos frente a la diversidad.

Además, el jurado ha concedido una mención especial al proyecto 'Parques Infantiles Accesibles', de Jorge Palomero, por ofrecer soluciones factibles de ocio inclusivo en espacios comunitarios, promoviendo a través del juego un desarrollo humano abierto y amigable.

El trabajo recoge una serie de directrices basadas en el cumplimiento de los criterios de Accesibilidad y Diseño para Todos que pretenden erigirse como una guía para la construcción de estos espacios de ocio infantil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris