Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria convoca a los delegados de Gobierno en Valencia y Cataluña para analizar el almacén de gas Castor

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 14:36 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, mantendrá esta tarde una reunión con las delegaciones de Gobierno de Valencia y Cataluña sobre el proyecto de almacenamiento subterráneo de gas Castor.



La reunión, según informó en una convocatoria Industria, tiene como "objetivo intercambiar información y coordinar actuaciones".

El pasado 26 de septiembre, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ordenó el cierre temporal de Castor después de que se detectara un incremento en el número de seísmos en la zona.

Este jueves, Soria reconoció que “parece ser” que hay una “correlación, relación directa”, entre la inyección de gas en el almacén subterráneo y los seísmos de los últimos días en municipios del litoral de Castellón y Tarragona.

Castor es un almacén subterráneo que se encuentra a 22 kilómetros de la costa de Vinarós (Castellón) y a más de 1.800 metros de profundidad, que intenta aprovechar un antiguo pozo petrolífero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris