Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda afirma que hay margen en los presupuestos para subir las pensiones más de un 0,25% si hay acuerdo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 14:30 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Curras, afirmó este jueves que las cuentas públicas de 2014 tiene “todo” el margen si hay un acuerdo político para subir las pensiones más de un 0,25% el año que viene.



En declaraciones a los periodistas tras la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, la secretaria de Estado indicó que, “si hay pacto" entre los grupos parlamentarios para modificar el índice de revalorización propuesto por el Gobierno, hay "todo" el margen en el Presupuesto de 2014.

Currás hizo hincapié en que al "Parlamento le incumben las mayores modificaciones presupuestarias", por lo que "si aquí se llega a una decisión" para modificar el índice, el presupuesto "sencillamente lo ejecuta”.

Preguntada por si un aumento de la revalorización de las pensiones, cifrada en un 0,25% en el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno, supondría un recorte en otras partidas de gasto, la secretaria de Estado recordó que se deben cumplir unas "condiciones de tramitación”.

Así, explicó que “toda proposición o enmienda que suponga aumento del gasto público o disminución de los ingresos necesita la conformidad del Gobierno y la financiación correspondiente”, aunque subrayó que también hay otros mecanismos como los suplementos de crédito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris