Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los "spammers" aprovechan los propósitos de año nuevo para atacar con propaganda sobre gimnasios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 13:43 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Los correos electrónicos basura ("spam") y aquellos que buscan robar datos privados de los usuarios ("phising") están utilizando en el mes de enero a los gimnasios como cebo para atraer a sus víctimas, según un estudio publicado este lunes por Symantec.

Aprovechando los habituales propósitos de fin de año, los ciberdelincuentes están utilizando propaganda falsa de gimnasios para llegar a sus víctimas.

A nivel mundial, además de estos centros deportivos, también están siendo habituales en enero los correos que ofrecen cestas de regalos con motivo del año nuevo chino.

Según los datos de Symantec, en diciembre continuó la tendencia de reducción del envío de "spam" y de correos de "phising".

En concreto, durante el último mes del pasado año se registró una caída general del "phising" del 15% y del "spam" del 20%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris