Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El director de Peugeot en España ensalza que la reforma laboral "también es Marca España"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 14:12 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente ejecutivo y director general de Peugeot España y Portugal, Rafael Prieto, elogió hoy el marco regulatorio que ha traído la reforma laboral del Gobierno del PP como "un referente en Europa" que hay que promocionar. "Eso también es Marca España", subrayó.

Prieto participó en una mesa redonda titulada 'Empresas multinacionales y su influencia en la Marca España' que dio contenido al cuarto Observatorio 'ABC Marca España' que se celebró en la sede del periódico. Con él debatieron el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto; la presidenta de Siemens en España, Rosa García; y el vicepresidente de KPMG en España, John M. Scott.

A una pregunta del moderador, el periodista Ángel Expósito, sobre cuáles son las ventajas comparativas de España para atraer la inversión extranjera, Prieto mencionó el marco laboral, que a su juicio, y aunque aún "habría que recorrer el último tramo" y acentuar la reforma, es ya "un referente en Europa" que hay que dar a conocer. "Eso también es Marca España", apostilló.

A su modo de ver, frente a un sistema laboral que era "bastante arcaico" antes de la reforma, después de ésta "es una de nuestras grandes ventajas comparativas". Ahora, ensalzó, "somos un país envidiable" sobre todo gracias a la flexibilidad".

"En términos de competitividad", razonó, el nuevo marco de relaciones de producción tiene "grandes virtudes" y conlleva "grandes logros". Según ejemplificó, si España no fuera competitiva algunos de los gigantes de la automoción no habrían hecho recientemente grandes inversiones en el país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris