Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La central nuclear de Vandellós I realiza un simulacro de emergencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 14:09 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La central nuclear de Vandellós I (Tarragona), que actualmente se encuentra en fase de espera para concluir su proceso de desmantelamiento, realizó el preceptivo simulacro conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior y con la participación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).



ElConsejo ha realizado un seguimiento integral del simulacro desde su Sala de Emergencias (Salem), según informó el organismo en un comunicado.

El ejercicio, iniciado 11:00 horas, consistió en la caída de un bidón de residuos radiactivos de muy baja actividad que ha ocasionado la dispersión del material radiactivo en el interior de un almacén de residuos, sin que se haya producido liberación al medio ambiente.

“Ningún trabajador ha resultado contaminado como consecuencia del incidente simulado”, asegura el organismo supervisor.

El titular de la planta declaró la “prealerta de emergencia” de acuerdo con su Plan de Emergencias Interior. Por su parte, el CSN activó de forma inmediata su Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE) llegando a declarar el Modo 1 de la ORE, según establece su Plan de Actuación ante Emergencias.

Un suceso de esta naturaleza habría sido clasificado con un nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

En Valdellós, se encuentran tanto este reactor en desmantelamiento tras cesar su actividad en 1989, como otro (Valdellós II) que está activo y tiene una potencia eléctrica 1.087 MWe.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris