Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. La Generalitat y la FAD ponen en marcha dos cursos 'online' sobre cómo prevenir el consumo de drogas en el ámbito familiar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 13:16 h (CET)
VALENCIA, 03 (SERVIMEDIA)



La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana han puesto en marcha esta semana la séptima edición del curso virtual 'En Familia', dirigido a padres y madres valencianos que quieran saber cómo pueden prevenir que sus hijos consuman drogas.

Los cursos constan de cinco módulos en los que se facilitará a los padres y madres que se inscriban instrumentos, materiales, actividades y asesoramiento para que puedan mejorar sus capacidades educativas, ayudando así a prevenir los consumos de drogas dentro del ámbito familiar. El objetivo es orientarles, ayudarles y solucionar sus dudas para que puedan reaccionar de la manera más adecuada ante las situaciones de riesgo que puedan surgir en su familia.

Cada uno de los cinco módulos que conforma cada curso está compuesto por contenidos teóricos y audiovisuales (cuáles son los tipos de drogas más consumidas, sus efectos a corto, medio y largo plazo, etc.) y actividades concretas para realizar con los hijos.

Además, también se facilita a todos los inscritos acceso a unos foros donde las dudas serán atendidas por técnicos especialistas en prevención familiar de la FAD y en el que padres y madres puedan expresar sus inquietudes y sugerencias. De esta forma, se intenta también propiciar el intercambio de experiencias e información entre quienes realicen el curso.

Los cursos son gratuitos y están abiertos a todos los padres y madres valencianos, aunque es necesario inscribirse previamente a través de la página web de la FAD en la dirección 'http://www.aulavirtualfad.org/enfamilia_VALENCIA.htm' o bien a través de 'http://www.san.gva.es/'.

'En Familia' tiene una duración de cinco semanas. Se facilitarán los módulos de forma semanal, y permanecerán disponibles en la web de la FAD de forma permanente para todas aquellas personas que en el futuro quieran consultarlos previa inscripción. De hecho, los cursos están siendo revisados periódicamente y ampliados para constituirse como un espacio de referencia en la Red en cuestiones de prevención de los consumos de drogas en el ámbito familiar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris