Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. El sindicato de funcionarios CSI-F pide a CCOO y UGT que no frenen la "minirreforma laboral" ya iniciada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 13:34 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Domingo Fernández, pidió hoy a UGT y CCOO que no utilicen la negociación de la reforma de las pensiones que están llevando a cabo con el Gobierno "como moneda de cambio para frenar la minirreforma laboral que se había puesto en marcha".

Fernández hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida conjuntamente con el Consejo General de Enfermería para presentar el acuerdo que han firmado las dos entidades para luchar juntas por mantener la sostenibilidad de la sanidad pública española.

En opinión del presidente de CSI-F, los sindicatos que están dialogando con el Ejecutivo sobre la reforma de las pensiones parece a veces "que están cambiando cromos", cuando en realidad lo que abordan es un asunto muy serio para todos los españoles.

A su juicio, a la hora de negociar la reforma de las pensiones y la edad de jubilación hay que fomentar "un debate abierto" en el que se tengan en cuenta muchas cuestiones, como el hecho de no poner una edad determinada para dejar el trabajo, sino condiciones en función de las que la retirada pueda hacerse con unos años o con otros.

Explicó que para su sindicato "lo fundamental" debe ser que a partir de un determinado número de años cotizados, el trabajador tenga derecho a pedir la jubilación y obtenerla con las condiciones que se hayan establecido, nunca con inferiores. Es decir, concretó, alguien que lleve 40 años trabajando ha de poder solicitar su jubilación, si quiere, aunque tenga 60.

Del mismo modo, el acuerdo que se alcance debe facilitar, a juicio de CSI-F, la jubilación parcial o reducida, que no ha de significar, como ocurre ahora, que sea "anticipada".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris