Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El vocal del CGPJ Miguel Collado cesa a su hija, a la que había contratado como secretaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 13:55 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Miguel Collado ha decidido cesar a su hija, a la que había contratado y que trabajaba como su secretaria desde el pasado mes de julio, a pesar de defender que la contratación fue “absolutamente legal” y que ninguna otra personas quiso asumir el puesto.



Collado ha emitido hoy un comunicado “ante la situación generada ante la opinión pública sobre las circunstancias de la contratación de mi hija como secretaria particular y en el que señala que “han cesado las circunstancias que determinaron este nombramiento con lo que se ha resuelto la relación laboral”. El vocal, elegido a propuesta del PP, ha aprovechado su escrito para explicar las circunstancias que le llevaron a contratar a su hija como secretaria. Señala en este sentido que se quedó sin secretaria el pasado mes de junio, cuando la persona que desempeñaba estas labores se fue al Tribunal Constitucional para trabajar con el magistrado Enrique López.

En un primer momento, explica Collado, compartió “provisionalmente” la secretaria del también vocal Manuel Almenar.

NINGÚN CANDIDATO

El miembro del Consejo asegura que trató de buscar a una sustituta pero que “ninguna persona, dentro de la institución, se mostró dispuesta a asumir la secretaría, tampoco externamente”.

Las reticencias, según asegura, se debieron a que el puesto solo se mantendría hasta la renovación del actual CGPJ, prevista en un principio para este septiembre, aunque finalmente no se producirá hasta noviembre.

Collado destaca asimismo en su escrito que “el puesto exige de una confidencialidad plena considerado el carácter de las materia y documentación que es manejada”, por lo que “resulta imprescindible una persona de completa confianza”.

El vocal explica que propuso la contratación de su hija en el mes de julio “de un modo provisional y con todas las circunstancias expresadas”.

Subraya asimismo que el nombramiento “se efectuó por la Presidencia” del CGPJ “de un modo absolutamente legal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris