Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Voluntarios con discapacidad participan mañana en una inspección del río Guadarrama a su paso por las Rozas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 13:49 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Voluntarios con discapacidad de la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (Feaps Madrid) participarán mañana, viernes, en una inspección del río Guadarrama a su paso por las Rozas.

Según informó este jueves la citada federación, los participantes forman parte del grupo Ecotrébol, de voluntarios con discapacidad intelectual de la Fundación Trébol, y llevarán a cabo esta inspección junto a voluntarios de Telefónica.

Los dos grupos de voluntarios realizarán una inspección de tramo de río enmarcada en el Proyecto Ríos, desarrollado por la Asociación Territorios Vivos, que tiene como objetivo promover la participación activa de la sociedad en la conservación y mejora de los cauces fluviales a través del voluntariado ambiental.

En concreto, la inspección de mañana se realizará en el tramo del Guadarrama, junto al Puente del Retamar, a su paso por el municipio de Las Rozas y será la segunda que los voluntarios de Ecotrébol lleven a cabo en este tramo.

Al igual que hicieron en la primera inspección, los voluntarios rellenarán unas fichas que remitirán a los responsables de la Asociación Territorios Vivos, para que puedan elaborar el Informe Anual del Estado de Calidad de los ríos en la Comunidad de Madrid, de carácter informativo y propositivo.

El grupo de voluntarios ambientales Ecotrébol está formado por personas con discapacidad intelectual de la Fundación Trébol, una entidad perteneciente a la red Feaps Madrid y es el primero de estas características en virtud del convenio firmado entre FEAPS Madrid y la Asociación Territorios Vivos.

El mencionado convenio pretende ofrecer nuevas oportunidades a las personas con discapacidad intelectual de participar en los asuntos que les interesan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris