Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Presupuestos. El Gobierno corrige la previsión de deuda pública para 2014, que se rebaja al 98,9% del PIB

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 13:45 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Curras, afirmó este jueves que se ha realizado una corrección en la estimación de la ratio de deuda pública sobre el PIB en el proyecto de las cuentas del Estado para 2014, y que en lugar de ser del 99,8% es del 98,9%.

En la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, la secretaria de Estado reconoció que la deuda pública en España se encuentra en un nivel que “sería no deseable”.

En todo caso, explicó que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 se recoge que la ratio de la deuda de las Administraciones Públicas sobre el PIB acabe el ejercicio 2014 “en el entorno” del 98,9%, cifra que el Tesoro Público ha corregido, hasta reducirla en casi una décima, desde el 99,8%.

En declaraciones a los periodistas tras la Comisión, la secretaria de Estado indicó que la razón de esta corrección la ha de dar el Tesoro, aunque apuntó que cree que es “error” o un “baile de cifras”.

Así, ante las críticas de los grupos parlamentarios sobre que la deuda pública rondará el 100% del PIB el año que viene, Fernández Currás apuntó que esa corrección “nos aleja un poco” de esa barrera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris