Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La Guardia Civil plasma en una exposición su lucha contra la banda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 13:20 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil inauguró hoy en Badajoz una exposición en la que muestra cuál ha sido su lucha contra el terrorismo, especialmente contra el de ETA, que ha provocado en este cuerpo de seguridad dos centenares de asesinados y numerosos heridos.

La muestra lleva por nombre “La Guardia Civil frente al terrorismo, por la libertad, por las víctimas” y fue inaugurada este jueves por el director del Instituto Armado, Arsenio Fernández de Mesa.

Según informó la Benemérita, en la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de octubre, se mostrarán documentos audiovisuales de la lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo, así como los medios de los que dispone y las consecuencias de los diferentes atentados terroristas acaecidos en la historia reciente

La muestra está dividida en tres partes, tanto en contenido como en presentación. La primera parte o ‘Zona roja’ es la llamada “El terrorismo y la Guardia Civil”, mientras que la ‘Zona Verde’ hace alusión a “La Guardia Civil frente al terrorismo”. Por último, la ‘Zona Azul’ refleja “El triunfo de la democracia”.

La Benemérita destacó que con esta muestra “se pretende rendir homenaje a las víctimas de la barbarie terrorista”. Con este fin, hasta el 15 de octubre se podrán ver documentos audiovisuales de la lucha del Instituto Armado contra el terrorismo; los medios de los que dispone; y las consecuencias de los diferentes atentados terroristas acaecidos en la historia reciente.

MATERIAL DE TERRORISTAS

Además, en la exposición se exhiben fotografías de los 243 guardias civiles asesinados en actos terroristas. Uno de los paneles más emotivos de la exposición es en el que se muestran las fotografías de los 243 guardias civiles asesinados en actos terroristas. Asimismo, en otro panel se rinde homenaje a los guardias civiles asesinados naturales de Extremadura.

La llamada ‘Zona Roja’ de la muestra estará dedicada a la memoria de aquellos a los que fallecieron por causa del terrorismo. La Benemérita destacó que “se muestra la cara más cruda de la violencia armada”, por lo que “su color predominante es el rojo, que simboliza la sangre derramada en pos de la paz y la libertad tan ansiadas por todos”.

Los paneles están divididos por comunidades y zonas geográficas, y se componen de noticias de prensa sobre atentados, imágenes de cuarteles destrozados, coches irreconocibles tras la detonación de un artefacto explosivo.

La exposición se inicia con dos paneles que reflejan el primer y último atentado sufridos por la Guardia Civil así como una proyección de atentados. Además, se incluyen frases pronunciadas por las diferentes personalidades ligadas a la vida política y cultural, así como por alguna de las víctimas. Por otro lado, se puede ver el armamento incautado a diversos grupos terroristas, así como otros efectos dan una visión realista del terrorismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris