Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal eólica denuncia que la reforma eléctrica cambia “radicalmente” las reglas del juego

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 13:15 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Asociación Empresarial Eólica (AEE) denunció hoy que este sector es el “más afectado” por la nueva regulación energética ya que, además de las normas que se refieren a las renovables, sufrirá un “fuerte impacto” como consecuencia de otras medidas.



En su intervención, el presidente de AEE, José López-Tafall, afirmó que el Real Decreto-Ley 9/2013 “cambia radicalmente el sistema, modifica sustancialmente las reglas del juego que atrajeron 25.000 millones en inversiones en los últimos veinte años, y sume al sector en la más absoluta inseguridad jurídica”, según un comunicado de la patronal.

El proyecto de Real Decreto sobre retribución a las energías renovables “se basa en una supuesta rentabilidad razonable muy alejada de la realidad de nuestro sector y nos condena a problemas financieros”, aseguró López-Tafall, quien añadió que el proyecto de ley del sector eléctrico les “condena a la incertidumbre”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris