Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Ecodes pide que los bonus estén ligados a indicadores sociales y medioambientales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 12:58 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Fundación Ecodes ha enviado una serie de propuestas a los partidos políticos con representación en el Senado para que se cambien diversos aspectos de la Ley de Economía Sostenible entre los que figura que parte de la retribución variable este ligada en parte a criterios sociales, éticos y medioambientales.

Esta entidad, propone también que se cambie el nombre de esta norma para que sea representativo de su contenido, y se llame “Ley de Modernización Económica”, y dejar esa denominación para el momento en que se quiera legislar sobre Economía Sostenible.

Además, proponen también medidas para incrementar la transparencia de los productos financieros con el fin de fomentar la inversión socialmente responsable.

En este sentido, se busca hacer extensivos los criterios de transparencia referentes a la sostenibilidad económica, social ambiental y ética para planes de pensiones, a fondos de inversión en general y a cualquier otro instrumento financiero.

Por último, Ecodes lamenta que buena parte del debate público que se está generando sobre la ley de economía sostenible haya quedado limitado a la polémica por las descargas en Internet. Considera que estamos en un momento clave para poner en marcha un nuevo modelo productivo basado en la sostenibilidad, que ayude a salir de la crisis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris