Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Avance) El Parlamento vasco pide la anexión por Álava del Condado de Treviño

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 13:04 h (CET)
MADRID/VITORIA, 03 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Parlamento vasco aprueba este jueves con el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo la abstención de UPyD y la oposición del PP, la anexión a la provincia de Álava del Condado de Treviño y la localidad de La Puebla de Arganzón, hoy adscritos a la provincia castellano y leonesa de Burgos.

La Cámara acuerda trasladar una propuesta legislativa en este sentido al Congreso de los Diputados a instancias de los grupos parlamentarios de Nacionalistas Vascos, Socialistas Vascos y EH-Bildu, que habían presentado sendas proposiciones de ley cada uno, cuya admisión a trámite es lo que aprobó el parlamento autonómico.

De la posición política de los partidos proponentes no cabía sorpresa alguna, como tampoco del PP, que abanderó su posición contraria a que ambas localidades dejen de ser burgalesas. Sin embargo, UPyD sí despejó finalmente su posición, avanzando su abstención, tras señalar su portavoz, Gorka Maneiro, que, a pesar de ello, defiende la anexión por “pragmatismo, por ser lo más razonable, lógico y sensato”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris