Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Eurovegas. El PP considera que proteger la salud “no tiene que ser incompatible con ninguna otra cosa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 12:58 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La senadora del Grupo Parlamentario Popular Ángeles Armisén dijo este jueves no querer pronunciarse sobre la reforma de la ley del tabaco que pide la Comunidad de Madrid para instaurar Eurovegas en esta región, si bien afirmó que el Gobierno está “para proteger la salud de los ciudadanos y para promover hábitos de vida saludable”, algo que, añadió, “no tiene que ser incompatible con ninguna otra cosa”.

Armisén respondió así a las preguntas planteadas por los periodistas en una rueda de prensa ofrecida por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado para informar sobre la presentación, por parte del PP, de una moción relacionada precisamente con el tabaquismo y el cáncer de pulmón en las mujeres.

Preguntada por su opinión sobre la posible modificación de la legislación actual del tabaco, la senadora respondió no poder opinar sobre algo que no existe, ya que, afirmó, “no hay una propuesta de reforma legal sobre la mesa”.

No obstante, a renglón seguido dijo remitirse a las declaraciones hechas hace días en el Congreso de los Diputados por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, sobre la compatibilidad de velar por la salud y crear puestos de trabajo.

En concreto, Armisén indicó que el Gobierno está “para proteger la salud de los ciudadanos y promover hábitos de vida saludables” y eso, añadió, “no tiene que ser incompatible con ninguna otra cosa”.

Por su parte, Pilar Garrido, oncóloga médica del Ramón y Cajal de Madrid y vocal de la junta directiva de la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (Icapem), presente también en la rueda de prensa, señaló que la norma española del tabaco es “una ley importante a defender” de la que “podemos enorgullecernos” porque es “valiente” y otros países no la tienen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris