Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno asegura que "los recortes en materia social son ya historia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 13:00 h (CET)
- La oposición dice que los presupuestos no son de la recuperación sino del "ensañamiento social" y que el Gobierno sigue desmantelando la Ley de Dependencia

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, aseguró este jueves en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados a la que acudió para rendir cuenta de los presupuestos que "las políticas de ajuste a las que nos hemos visto obligados a llevar a cabo en los dos ejercicos anteriores tocan a su fin. Los recortes en materia social son ya historia"

Destacó Moreno que el presupuesto para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es de 1.527 millones de euros, 1,4 millones más repecto a 2013 y que están "encardinados en la senda de la apuesta del Gobierno por el estado de bienestar". Agregó que siete de cada 10 euros "se dedicarán a la salvaguardia de la Ley de la Dependencia" y que el segundo capítulo más importante será el de la protección de los menores.

El portavoz de la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, sin embargó, cuestionó los datos apaortados por el secretario de Servicios Sociales y afirmó que éstos se han convertido ahora por culpa de los recortes en "beneficiencia del malestar" y subrayó que en la actualidad los servicios sociales españoles están a la cola de Europa.

El portavoz adjunto de Servicios Sociales del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, acusó al Gobierno de desmantelar la Ley de Dependencia y de recortar "derechos a las personas dependientes" .

Agregó Sahuquillo que "la única rspuesta del Gobierno ante la situación de emergencia nacional que vivimos es anunciar planes, como el de Infancia y de Adolescencia" que tiene "un presupuesto pírrico" y acusó al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de carecer de sensibilidad social.

Por su parte, la portavoz socialista en Igualdad, Carmen Montón acusó a Moreno de "falta de respeto por las políticas de igualdad" por no haber acudido a la Comisión de Igualdad para dar cuenta de estos asuntos y haberlo hecho en la de Sanidad y Servicos Sociales. "Se esconde, huye de la Comisión de Igualdad. Vaya a esa comisión y no se esconda detrás de la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género", dijo.

Después Montón afirmó que "los recortes en violencia de género superan el 28% desde que gobierna el Partido Popular. Estamos en el momento de hacer más, hay señales de alarma, como la disminución en el número de denuncias de las víctimas y su repuesta es ocho millones menos de euros, respecto al año 2011. El problema no desaparecerá si lo sacan de la agenda política".

Montón también criticó que se den subvenciones a la patronal para impulsar el empleo femenino y que se sigan recortando las ayudas a las asociaciones de mujeres que llevan años trabajando por la igualdad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris