Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Caballero asegura que Vigo se convertirá en 2015 en “el primer gran municipio de Europa” con “deuda cero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 12:48 h (CET)
VIGO (PONTEVEDRA), 03 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró este jueves en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que el Ayuntamiento de Vigo se convertirá en 2015 en “el primer gran municipio de Europa” en tener “deuda cero”.

Así lo anunció durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la ciudad gallega, donde también confirmó que aspirará a revalidar el bastón de mando municipal en los próximos comicios locales.

Caballero afirmó que la liquidación de la deuda municipal se trata de un “objetivo irrenunciable” y que se acometerá tras reducir la tasa actual del 15% al 10% en 2014. El regidor indicó que Vigo quiere “ser un ejemplo” de cómo se puede reducir la deuda al tiempo que se realizan “inversiones”.

Además, resaltó el hecho de que la ciudad cuente con “la presión fiscal más baja de Galicia” y que el próximo año se vayan a congelar “todos los impuestos y tasas públicas”. Por todo ello, Caballero defendió que Vigo se convierta en el abanderado de un “modelo propio” a la hora de afrontar la crisis, que compatibiliza el saneamiento financiero con inversiones, creación de empleo y prestación de servicios.

Finalmente, en respuesta a preguntas de los asistentes del citado foro, confirmó su intención de presentarse nuevamente como candidato del grupo municipal del PSOE a las próximas elecciones municipales si su partido lo considera oportuno.

GÓMEZ BESTEIRO

Sobre esta cuestión también fue interpelado el nuevo secretario general de los socialistas gallegos (PSdeG-PSOE), José Ramón Gómez Besteiro, que considera “evidente” que el futuro de Vigo pasa por Abel Caballero, al que ve “con mucha fuerza, ilusión y proyectos” mientras “apuesta por la recuperación económica”.

Besteiro tuvo que referirse igualmente al próximo Debate del Estado de la Autonomía que, según aseveró, su partido “afrontará con muchísima solvencia”, independientemente de quien sea el encargado de tomar la palabra. “Es un asunto que quedará resuelto la semana que viene”, indicó el secretario general del PSdeG, que emplazó a esperar a que se produzcan las reuniones necesarias para que se conozca la decisión definitiva.

Mientras, el dirigente socialista evitó pronunciarse una vez más sobre las normas de incompatibilidad de cargos, en referencia a la diputada y teniente de alcalde viguesa, Carmela Silva. “Se trata de una cuestión interna que se tratará de forma interna”, señaló. No obstante, se ofreció a “mediar en los foros de participación de su partido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris