Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Audasa espera conseguir en los próximos meses la financiación necesaria para ampliar el puente de Rande

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 12:14 h (CET)
VIGO (PONTEVEDRA), 03 (SERVIMEDIA)



La firma concesionaria de la autopista del Atlántico (AP-9), Audasa, espera conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo la ampliación del puente de Rande este año o, como muy tarde, durante el primer trimestre de 2014, según anunció este jueves en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' el presidente del Grupo Itínere, Pedro Pérez.

En respuesta a una interpelación del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que protagonizó la conferencia del acto informativo organizado en esa ciudad por Nueva Economía Fórum, Pérez confirmó que las obras necesarias para incrementar la capacidad de dicho puente arrancarán el próximo año.

No obstante, aclaró que su inicio se encuentra todavía pendiente de una emisión de obligaciones por importe de 300 millones de euros, que debe ser supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según apuntó, esta operación debe efectuarse debido a los “privilegios fiscales” de los que gozaría la ejecución de la obra. En cualquier caso, no reparó en calificar de “cara” la mejora de esta infraestructura.

“El próximo año serán ustedes testigos de una obra espectacular”, auguró el máximo mandatario de Itínere, ya que la ejecución de los trabajos debe compatibilizarse con la continua circulación de vehículos. “Hacer esa obra sin que se interrumpa el tráfico ni un solo día será digno de ver”, aseguró.

Pérez admitió que el proyecto “se está retrasando” con respecto a las previsiones iniciales pero precisó que “técnicamente está resuelto” y que solo está pendiente de ”trámites” como el de la citada emisión de obligaciones.

El presidente de Itínere también pidió que se “despeje la ilusión infantil de pensar que unas infraestructuras son de pago y otras gratuitas”, puesto que “unas se pagan sólo si se usan y otras se pagan aunque se usen o no”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris