Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola comienza a desarrollar el parque eólico en New Hampshire (EEUU)

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 12:17 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Iberdrola, a través de su filial en Estados Unidos Iberdrola Renewables, ha comenzado a desarrollar el parque eólico de Wild Meadows, de 75,9 megavatios (MW) de capacidad, cuyo emplazamiento abarca una superficie de unas 60 hectáreas en los municipios de Alexandria y Danbury, en el estado de New Hampshire.



Su construcción, según informó en un comunicado la eléctrica española, supondrá una inversión de 150 millones de dólares y reportará importantes beneficios al desarrollo económico de la comarca, mediante la creación de puestos de trabajo, la adquisición de bienes y servicios a proveedores locales y la contribución a los ingresos de los ayuntamientos y al erario público a través de impuestos y tasas, estimados en más de 33 millones de dólares en un periodo de 20 años.

Este complejo constará de 23 turbinas de 3,3 MW de capacidad unitaria y se convertiría en el tercer parque eólico de Iberdrola en New Hampshire, tras los de Lempster (24 MW) y Groton (48 MW), que ya están operativos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris