Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ruz ordena al Santander que le entregue los documentos de la hipoteca que concedió al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 11:56 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado al Banco Santander que le entregue en el plazo de cinco días “todos aquellos documentos originales en los que obre la rúbrica, completa o parcial” del extesorero del PP Álvaro Lapuerta así como una copia del “préstamo hipotecario concedido a dicha formación política”.



Uno de los objetivos de esta diligencia, acordada en el marco de la investigación por los ‘papeles de Bárcenas’ y la supuesta contabilidad B del PP, es obtener un cuerpo original de escritura de Lapuerta para poder cotejarla con los documentos contables acumulados en la causa.

Lapuerta, como antecesor de Luis Bárcenas en la Tesorería de los populares, se encargaba de firmar los documentos bancarios del partido.

Ruz señala en una providencia dictada este martes que el Banco Santander “ha absorbido a Banesto, quien a su vez absorbió en su momento al Banco de Vitoria”, entidad esta última con la que trabajaba el PP y en la que ingresaba las donaciones que recibía el partido.

Fue el propio Bárcenas el que destacó en un escrito presentado el pasado mes de septiembre “la existencia de otros documentos en los que aparezca la firma del imputado Álvaro Lapuerta”. Ruz quiere obtener “otros documentos de carácter indubitado para la realización de la ampliación de la prueba pericial caligráfica respecto de las firmas del imputado”.

La providencia también sirve para que Ruz incorpore a la causa el informe médico-forense en el que se da cuenta del estado de salud de Lapuerta. El magistrado ordenó la elaboración de este informe después de que el extesorero del PP sufriese antes del verano un par de caídas que, en principio, le incapacitan para prestar declaración en la Audiencia Nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris