Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid inaugura tienda solidaria a favor de los pacientes con "piel de mariposa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 13:13 h (CET)
- La ministra de Ciencia asistirá al acto de apertura

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Este jueves se inaugurará en Madrid la tienda solidaria "Midesvan.org", cuya actividad irá a beneficio de los afectados por enfermedades raras y, especialmente, para los pacientes con "piel de mariposa".

Esta enfermedad, la epidermolisis bullosa, es una patología rara que provoca a los afectados ampollas, roturas y graves lesiones tanto en la piel como en membranas mucosas (como las de la boca, estómago, intestino o las vías respiratorias).

Según informaron la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y la Asociación Piel de Mariposa "Debra", la inauguración contará previsiblemente con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Desde esta tienda, ubicada en el centro comercial Alcalá Norte de Madrid, se venderán artículos con "precios minúsculos", por el hecho de ser nuevos y seminuevos donados por otras tiendas, empresas y particulares.

Además de la ministra de Ciencia, está previsto que asistan a la apertura del local la presidenta de Debra España, Nieves Montero, y la presidenta de Feder, Isabel Calvo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris