Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Descartan nuevos explosivos en la Basílica de El Pilar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 11:58 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, informó este jueves en Madrid de que ya se descarta que haya más explosivos en el interior de la basílica de El Pilar, pese a las amenazas.

“Ya se ha comprobado que no y que no hay ningún riesgo a medio plazo”, dijo a los periodistas tras asistir a una conferencia de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en el Fórum Europa, de Nueva Economía Fórum.

En cuanto a la autoría del artefacto que estalló este miércoles, confirmó que se trata de un grupo anarquista de extrema izquierda, que es “probablemente el mismo grupo que atentó en La Almudena y en algunos otros templos religiosos”.

Agregó que para el caso de Zaragoza “la verdad es que es una provocación grave para los aragoneses, porque la basílica de El Pilar no es una iglesia normal y corriente, es un símbolo de los aragoneses y los zaragozanos”. Por tanto, agregó, además de lo que supone el acto terrorista en sí, “tiene algo de vejación y de insulto a los ciudadanos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris