Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Santi Vila cree que la rebaja en algunos peajes permitirá "armonizar y poner orden"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 11:29 h (CET)
BARCELONA, 03 (SERVIMEDIA)



El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, manifestó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que los descuentos anunciados esta semana en algunos de los peajes de la red viaria catalana permitirán "armonizar y poner orden" en el territorio.

Vila señaló en el acto organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona que considera "injusto" que un ciudadano de Vilanova o Sitges pague más por ir a Barcelona por la C-32". Los descuentos en los peajes pueden llegar hasta al 50% en los peajes del Garraf y el de Maresme, de la C-32, y el de Mollet de la C-33.

El plan de descuentos es fruto de un acuerdo con Abertis, que se compromete a invertir 93 millones para incrementar el tráfico por estas carreteras, descongestionar las vías convencionales y mejorar la seguridad. El consejero Santi Vila aseguró que el Govern extenderá el acuerdo al conjunto de autopistas de Cataluña y en la C-16 antes de final de año.

El político catalán defendió para Catalunya el modelo de "pagar por uso y de quién contamina, paga". La principal inversión que hará Abertis fruto de este acuerdo es la prolongación de la carretera entre Blanes y Lloret de Mar que supondrá 65 millones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris