Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Díaz ve una “crueldad” reducir las pensiones y el copago hospitalario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 11:27 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tachó este jueves en el Fórum Europa de “crueldad” el propósito del Gobierno español de reducir las pensiones en los próximos años, conforme prevé la reforma anunciada, y el copago farmacéutico hospitalario.

En su intervención en el acto convocado por Nueva Economía Fórum, Díaz señaló respecto de las pensiones que la Seguridad Social tiene hoy un “problema coyuntural” de ingresos, pero no estructural, razón por la que denunció que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy “se resista a usar el fondo de reserva de la Seguridad Social”.

A su juicio, “es una barbaridad y una crueldad reducir los ingresos de los pensionistas” y advirtió de que “no pueden ponerse en peligro los consensos alcanzados al respecto” entre las fuerzas políticas, en alusión al Pacto de Toledo.

Así, defendió la necesidad de “un acuerdo y un pacto entre todos”, tras expresar su pesar por que el Gobierno haya “traspasado la línea roja del Pacto de Toledo” y denunciar el “error” de trasladar este tema “a la refriega política”.

Del mismo modo, estimó “cruel intentar cargar sobre enfermos de cáncer un tratamiento” que no pueden suspender voluntariamente: “Ese es el modelo al que me resisto.

Preguntada por si en los próximos presupuestos regionales la Junta garantiza la paga extraordinaria de los funcionarios andaluces, afirmó que en este sentido “no va a haber medidas adicionales ni nuevos recortes a los empleados públicos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris