Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La presidenta de los rectores defiende que no se exija catalán para ser funcionario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 11:01 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), opinó hoy que el Tribunal Constitucional “preserva la cohesión del sistema” al avalar que en las oposiciones a funcionario de Baleares no se exija como indispensable el conocimiento del catalán.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, De la Calle quiso dejar claro que con esta afirmación no manifestaba la opinión de la CRUE al respecto, sino su particular punto de vista.

En este sentido, De la Calle afirmó que, “a título personal”, considera que el Constitucional “preserva la cohesión del sistema” universitario al no exigir el catalán para convertirse en funcionario en Baleares. A su juicio, “cuanto más cohesionado mantengamos el sistema, mejor vamos a funcionar en este país”.

“La lengua es una riqueza y las lenguas cooficiales representan un valor cultural muy importante”, señaló, “pero tenemos que permitir que seamos un país cohesionado y en este momento, el español es el que mejor sirve a este objetivo”.

Por otra parte, De la Calle afirmó que no existen grandes diferencias en cuanto al dominio de la lengua castellana entre los alumnos de distintas comunidades autónomas.

“Sí hay que hacer cursos de matemáticas o de física en muchas carreras, pero en este sentido yo no he oído ninguna queja”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris