Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

UGT: "El nuevo convenio de RTVE despeja los peores augurios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 10:30 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



UGT aseguró hoy que el nuevo convenio colectivo de RTVE que han pactado la dirección y la mayoría de los sindicatos (CCOO no se ha sumado) “despeja los peores augurios” sobre la corporación, y “aunque no es un buen acuerdo, es el mejor acuerdo posible”.



La sección sindical de UGT en RTVE señaló en un comunicado que “prueba de la importancia de llegar a este acuerdo es que tres sindicatos tan diferentes como los firmantes (SI, USO y UGT) hayamos sido capaces de alcanzar el consenso necesario para despejar los grandes nubarrones que amenazan RTVE”.

“Responsabilidad y compromiso es lo que nos ha movido, por encima de los intereses partidarios o electoralistas que otros exhiben”, señaló el sindicato que dirige Cándido Méndez.

UGT sostiene que con el nuevo convenio se garantiza el mantenimiento de la plantilla en su dimensionamiento actual y el de la estructura territorial vigente en la corporación.

La garantía de producción propia, el mantenimiento de los derechos laborales y la “no movilidad geográfica” son otros aspectos positivos que UGT encuentra en el acuerdo con la dirección.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris