Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido un fugitivo de 67 años por violar a su nieta de siete años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 10:38 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Mijas (Málaga) a un hombre de 67 años de edad, natural de Casablanca (Marruecos), a raíz de una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales francesas por violación y agresión sexual a una menor.

Según informó la Policía, el punto de partida de la investigación situaba al fugitivo en Torrevieja (Alicante), lugar adonde supuestamente habría huido en 2010 procedente de Francia, donde era buscado por violar a su nieta.

Los investigadores de la Policía Nacional consiguieron localizarle sin embargo en Mijas (Málaga). Su detención se ha producido en las inmediaciones de su domicilio en la localidad malagueña de Mijas.

Los hechos que se le imputan se remontan al período comprendido entre 2001 y 2005. Durante esos años, el fugitivo presuntamente habría cometido varios delitos de agresión sexual y violación sobre su nieta menor de edad cuando ésta tenía siete años y hasta que cumplió once.

El detenido ha pasado ya a disposición de la Audiencia Nacional, que será ahora el encargado de tramitar la extraditar a este ciudadano marroquí a Francia para responder ante los tribunales de este país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris