Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CCOO rechaza el nuevo convenio de RTVE: “Más recortes y no se garantiza el empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 10:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras no se ha sumado al acuerdo que han alcanzado la dirección de RTVE y el resto de sindicatos mayoritarios en la corporación (UGT, SI y USO) para la firma del nuevo convenio colectivo, porque lo considera “un convenio de recortes estructurales, no coyunturales”, y porque no ve "que el empleo en RTVE esté garantizado”, según manifestó hoy a Servimedia el secretario de Organización de la sección sindical de CCOO en RTVE, Diego Martínez.

“Estamos dispuestos a apretarnos el cinturón, pero vinculando los recortes a que se recupere lo perdido cuando las condiciones económicas lo permitan, a través de los presupuestos generales del Estado o como sea. La dirección no ha querido, y estos recortes serán para siempre”, señaló el dirigente de CCOO. Tras el nuevo convenio, Comisiones cree además que “el empleo no está garantizado en RTVE, y podrá haber un ERE en cualquier momento”.

Asimismo, a CCOO no le ha gustado cómo han quedado las clasificaciones profesionales en el nuevo convenio. “Es kafkiano”, dice Martínez. “Por ejemplo, se han juntado un realizador con un ambientador musical”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris