Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla-La Mancha. La ONCE entrega sus Premios Solidarios 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 09:46 h (CET)
- Las Cortes de Castilla-La Mancha, Rozalén, La Tribuna, Renfe y Fecam recibieron los galardones

TOLEDO, 03 (SERVIMEDIA)



Las Cortes de Castilla-La Mancha; el grupo artístico Rozalén; el diario La Tribuna, del grupo Promecal; Renfe, y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), han recibido los Premios Solidarios ONCE en Castilla-La Mancha, que valoran su trabajo de inclusión de la discapacidad y las personas en riesgo de exclusión en el resto de la sociedad.

Los premios fueron entregados ayer, miércoles, en Toledo por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, en el transcurso de un acto al que asistieron también José Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, y Antonio Cebollada, delegado territorial de la Organización, además de representantes del Tercer Sector y de los estamentos sociales de la región.

Los premios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación que en opinión del jurado hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas, de comunicación y mentales, así como a aquellas que hayan trabajado defendiendo y luchando por la superación de tales barreras, y por la exaltación de la solidaridad desde sus diferentes ámbitos de actuación personal y/o profesional.

PREMIADOS

Las Cortes de Castilla-La Mancha, en su 30 aniversario, recibieron el galardón por la creación de la Comisión Permanente No Legislativa, sobre Políticas de Discapacidad, que ha supuesto un espacio parlamentario creado exclusivamente para abordar las políticas integrales relacionadas con el mundo de las personas con discapacidad en la región.

El grupo de música Rozalén, compuesto por María Rozalén, psicóloga, cantautora y musicoterapeuta; y Beatriz Romero, técnico especialista en interpretación de la lengua de signos y guía interprete de personas sordo-ciegas, obtuvieron el reconocimiento por llevar a cabo espectáculos en los que, de forma natural, combinan la música y letras de María, con el trabajo de interpretación de la LSE que lleva a cabo Beatriz.

Su primer single, '80 veces, incluido en su disco 'Con derecho a, es un éxito en las emisoras de radios y su vídeo clip oficial ha captado el interés de muchos, por la novedosa y original puesta en escena de María cantando y Beatriz interpretando a la LSE.

Por su parte, el diario La Tribuna, perteneciente al Grupo Promecal, logra el premio por la cobertura y el tratamiento que presta a la información relacionada con el mundo de la discapacidad y el Tercer Sector de acción social en la comunidad y la repercusión y proyección que tiene en la información regional.

Renfe es reconocida por la puesta en marcha y mantenimiento del servicio Atendo, que es un recurso de atención y asistencia gratuito para viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Renfe Operadora pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio especializado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, así como la asistencia en la subida y bajada de los trenes.

Finalmente, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam) es premiada por su trayectoria de más de 20 años en la promoción y desarrollo del deporte para personas con discapacidad intelectual, ofreciendo opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa y, si lo desea, a dicha actividad según sus necesidades.

Fecam se ha vuelto a proclamar campeona de España por segunda vez en su historia en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se ha celebrado en San Fernando (Cádiz) durante los días 5 al 9 de junio, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual. La Selección está compuesta por 49 deportistas, 12 seleccionadores, 1 coordinadora y 1 jefe de Delegación.

JURADO

El jurado de esta quinta edición estuvo formado por Juan José García Ferrer, director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Jesús Rodríguez, vicepresidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social; Ignacio Villa, director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha; Luis Perales, presidente del Cermi CLM; Jose Antonio Romero, gerente del Cermi CLM; Ángel Nicolás, presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha; Antonio Cebollada, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha; José Martínez, presidente del Consejo, y Ana Díaz, jefa de Servicios Sociales de la ONCE en Castilla-La Mancha.

La ONCE cuenta con 2.852 afiliados en Castilla-La Mancha, de los que 1.451 son hombres y 1401 mujeres. El número de vendedores en la comunidad es de 641.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris