Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Soria dice que hay una “infrautilización” de la T4

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 09:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconoció este jueves que hay una “infrautilización” de la capacidad de la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.



Soria, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, dijo que esta terminal considerada como el ‘hub’ de la aerolínea Iberia está siendo infrautilizada y un país como España lo que necesita es “mucha conectividad”.

El titular de Turismo señaló que mucha conectividad significa “no sólo que tengamos compañías españolas potentes, sino que pueda haber otras compañías de otras banderas que puedan utilizar los aeropuertos españoles y, particularmente, los grandes aeropuertos como Barcelona y Madrid, como lugar para dejar y coger pasaje y, sobre todo, que pueda ser utilizado en ruta hacia mercados en los que tradicionalmente se ha tenido una presencia importante, como Latinoamérica”.

Además, el ministro destacó que en términos de turismo internacional, en lo que llevamos de año está siendo el “mejor año de toda la serie histórica”, que arranca en 1995. Ello permite pronosticar que concluirá el año con “record”, después de que 2012 ya fuera un año “muy bueno”, avanzó.

Aseguró que este ejercicio está “yendo mejor” no sólo en número de visitas sino en gasto total e individual de los turistas que visitan España a lo que se suma unas “buenas” perspectivas para los próximos meses.

Para el ministro, España se beneficiará del desvío de paquetes turísticos de Egipto por la situación de aquel país. A su juicio, “van a impactar positivamente” en este último trimestre, sobre todo en lugares como Canarias que empiezan ahora temporada alta.

Respecto al turismo nacional reiteró que “va mal” pero que ello es el reflejo de la situación económica del país y lamentó que no esté teniendo una “buena evolución” como el turismo internacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris