Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Soria dice que parece que hay “relación directa” entre la inyección de gas y los seísmos en el litoral de Castellón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 09:15 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este jueves que parece que hay una “correlación, relación directa”, entre la inyección de gas en el almacén subterráneo Castor y los seísmos que se están produciendo en los últimos días en municipios del litoral de Castellón.

Soria, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, recordó que el pasado 26 de septiembre, ordenó el cierre del almacén subterráneo que se encuentra a 22 kilómetros de la costa de Vinarós (Castellón).

El titular de Industria indicó que está siendo investigada esa correlación por técnicos del Instituto Geográfico Nacional y del Instituto Geológico Minero porque “todavía no hay constancia científica” de que la inyección de gas sea la causante de los seísmos.

El almacén Castor, del que es propietario la empresa Escal (participada por ACS en un 66,67% y la canadiense CLP en un 33,33%), alberga 1.300 metros cúbicos de gas y estaba siendo llenado de gas para unas pruebas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris