Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Discapacidad. Tenerife acogerá el IX Congreso Estatal de Cermis Autonómicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 19:38 h (CET)
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 02 (SERVIMEDIA)



Tenerife acogerá el IX Congreso Estatal de Cermis Autonómicos los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre, organizado por el Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal) y por el Cermi Canarias. El objetivo de este encuentro es abordar la temática de la discapacidad entre respresentantes del movimiento asociativo.

La presentación del Congreso corrió a cargo del viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Marín Rodríguez Díaz; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el nuevo presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Enrique Alonso; el presidente del Cermi Canarias, Francisco Javier Bencomo; el secretario del Cermi Canarias y consejero territorial de la ONCE en Canarias, Francisco Hernández, así como otros representantes en el Comité de las distintas organizaciones de personas con discapacidad de Canarias.

Todas las instancias públicas presentes en el acto coincidieron en que este congreso es “una oportunidad” para que la isla y la ciudad de Santa Cruz de Tenerife ofrezcan “lo mejor” en cuando a accesibilidad universal, siendo “referente nacional” en materia de transporte urbano en tranvía y en la utilización del primer museo accesible de España, como sede del IX Congreso.

Según el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Enrique Alonso, “queda mucho por hacer”. “En Tenerife y en Canarias estamos en el camino adecuado”, expuso, al mismo tiempo que se refirió al Cermi como una entidad que “está jugando un papel importante para alcanzar mayores metas”.

Asimismo, tanto el alcalde de Santa Cruz como Alonso pusieron de manifiesto el “gran interés” suscitado alrededor del Congreso, ya que “se han dinamizado y puesto al día diversas instalaciones públicas y privadas en materia de accesibilidad, eliminando las barreras físicas y de la comunicación”, así como que ha propiciado que, a través del paquete turístico añadido como oferta al congreso, “distintas rutas turísticas, como actividades de ocio y cultura, incorporen elementos adaptados para que cualquier persona pueda disfrutar de ellas”.

Por su parte, el presidente del Cermi Canarias, Francisco Javier Bencomo, indicó que el IX Congreso de Cermis Autonómicos será “un espaldarazo” al Comité canario de representantes de personas con discapacidad, ya que, según aseguró, tras el congreso, estará más reforzado para seguir con su cometido de representación de la discapacidad en cuantos foros sociales, espacios de participación y consejos consultivos precisen de su implicación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris