Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Canarias pone en marcha la campaña "Si cumples ktorce mrkte el 012", para concienciar a las adolescentes contra el papiloma

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 12:58 h (CET)
MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (SERVIMEDIA)



La Consejería canaria de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha puesto en marcha una campaña informativa destinada a incentivar la vacunación de las niñas de 14 años contra el virus del papiloma humano (VPH), bajo el lema "Si cumples ktorce mrkate el 012" (Si cumples catorce márcate el 012).

Esta campaña tiene la particularidad de que se llevará a cabo a través de las redes sociales "YouTube", "Facebook" y "Tuenti" y utilizando el lenguaje y vocabulario propio de los chat, a fin de que se vean más identificadas, según informa el Gobierno canario.

Junto a la información que circule en las redes sociales, también se distribuirán un total de 5.000 carteles y 50.000 folletos informativos que se destinarán a los centros de Educación Secundaria y los centros de salud.

La nueva campaña hace una llamada a las chicas que van a cumplir 14 años, invitándolas a vacunarse gratuitamente en los puntos de vacunación del Servicio Canario de la Salud (SCS), para lo cual se les dice que llamen previamente al teléfono de información del Gobierno de Canarias, el 012.

Además, dispondrá de otra llamada dirigida a los padres de las niñas, que a pesar de no disponer de una comunicación personalizada para ellos, puedan tener curiosidad por conocer lo que se ofrece.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris