Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Constitucional vuelve a rechazar de plano una recusación de la Generalitat contra Pérez de los Cobos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 18:13 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Constitucional ha vuelto a rechazar de plano una nueva recusación interpuesta por la Generalitat de Cataluña contra el presidente de la institución, el magistrado Francisco Pérez de los Cobos, a cuenta de su antigua militancia en el PP.



Los magistrados del Constitucional, reunidos en pleno, han decidido por diez votos contra dos inadmitir a trámite esta nueva recusación de la Generalitat. Los magistrados que han votado a favor de admitir a trámite la recusación han sido Luis Ortega y Fernando Valdés.

El TC ya rechazó el pasado 17 de septiembre una primera recusación formulada tanto por la Generalitat como por el Parlamento de Cataluña contra Pérez de los Cobos. La nueva recusación interpuesta por el Ejecutivo de Artur Mas contenía los mismos argumentos que ya esgrimió en su primera petición, y que versan sobre la posible falta de imparcialidad del presidente del Constitucional debido a su antigua militancia en el PP.

El auto dictado hoy por el Constitucional asegura que “la Constitución no prohíbe a los magistrados constitucionales la afiliación a partidos políticos o sindicatos sino que tan solo establece que la condición de miembro del Tribunal Constitucional es incompatible con el desempeño de funciones directivas en un partido político o en un sindicato y con el empleo al servicio de los mismos”.

El Constitucional presidido por Pérez de los Cobos debe resolver recursos como el interpuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la declaración soberanista aprobada por el ‘Parlament’ en enero pasado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris