Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Las víctimas del terrorismo ven una “indignidad” que Otegi asesore al Parlament

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 18:08 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) tildó hoy de “indignidad” que el Parlamento de su comunidad autónoma haya aprobado que el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi pueda asesorar por escrito a esta esta institución sobre el “derecho a decidir”.

José Vargas, presidente de Acvot, dijo a Servimedia que “elevar a un terrorista a la categoría de asesor es lo único que nos faltaba por escuchar”.

“Es de una indignidad, caradura y poca vergüenza que no tiene límites”, aseguró este representante de las víctimas del terrorismo, quien dijo que este mismo miércoles estuvo en el Parlamento por otro asunto y pidió explicaciones al PSC.

Los socialistas son, junto a CiU, ERC, ICV y CUP, las formaciones que han aprobado pedir opinión a 15 expertos sobre el “derecho a decidir”. Entre los que serán consultados ha sido incluido a Otegi, que dará su opinión por escrito. Ni PP ni Ciutadans tienen nada que ver con esta iniciativa, puesto que no participan en la “comisión sobre el derecho a decidir”.

Sobre la postura del PSC, Vargas criticó que los miembros de este partido le hayan transmitido en persona que no aprueban lo de Otegi, a pesar de lo cual no se opusieron abiertamente a que se le pida opinión.

El presidente de Acvot insistió en criticar que se eleve “a terroristas a la categoría de asesores públicos del Parlament”. “A este paso”, concluyó este representante de las víctimas, “si algún día Cataluña es independiente, esta república bananera estará de presidente un miembro de Al Qaeda”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris