Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia abre expediente sancionador a la FEMP y a los colegios de arquitectos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 13:05 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Consejo Superior de los

Colegios de Arquitectos de España, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, por acuerdos y recomendaciones colectivas susceptibles de generar reservas de actividad.

Según informó este lunes el órgano regulador, tuvo conocimiento (por denuncia de la Asociación de Empresas de Calidad y Control Técnico Independientes y la Asociación Española de Grupos de Inspección y Certificación) de posibles prácticas restrictivas a la competencia por parte de los colegios de arquitectos y los ayuntamientos.

Tras un periodo de información reservada, el pasado 13 de enero la Dirección de Investigación acordó la apertura de un expediente sancionador contra las citadas organizaciones por posibles conductas restrictivas de la competencia, consistentes en la conclusión de acuerdos y recomendaciones colectivas para promover la implantación de visados de idoneidad técnica en los ayuntamientos.

De este modo, se estaría restringiendo la competencia a la hora de prestar estos servicios, al propiciar reservas de actividad a favor de los distintos colegios profesionales.

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris